CÓMO AUMENTAR LA PROTECCIÓN SOLAR

KNZ6G0D1T1

 

Ya está aquí el esperado verano y como siempre, toca protegerse del sol. No obstante, este año, los radicales ultravioleta (UV) alcanzarán en nuestro hemisferio niveles muy altos, por lo tanto, será necesario extremar todas las precauciones posibles para evitar los daños considerables procedentes de los radicales libres. En anteriores posts hemos desvelado qué productos llevar en nuestro neceser de verano (http://www.mygdonia.es/blog/neceser-diario-en-verano/), hemos esclarecido todas las dudas de las cremas solares (http://www.mygdonia.es/blog/crema-solar/), hemos contado cómo preparar la piel para el verano (http://www.mygdonia.es/blog/prepara-tu-piel-para-el-verano) e incluso hemos enseñado como mantener un pelo sano y bonito en verano (http://www.mygdonia.es/blog/cabello-sano-y-bonito-en-verano/). Pero debido a las pronosticadas altas temperaturas que están por llegar, creemos que para evitar toda repercusión en nuestra salud, no es suficiente. Por ese motivo, en este post, ilustramos algunos secretos para aumentar la protección solar.

 

 

LOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son moléculas que producimos de forma natural, estos refuerzan nuestras defensas y retardan o previenen la oxidación de las células de nuestro cuerpo.
Se ha demostrado que los antioxidantes son el gran aliado contra el envejecimiento cutáneo, en la protección de nuestro sistema inmunitario, en las enfermedades cardiovasculares, en las alteraciones del sistema nervioso y en la prevención de numerosos tipos de cáncer.
Y si queremos aumentar los niveles de antioxidantes lo podemos hacer a través de la nutricosmética:

 

 

complejo_antioxidante_alta_potencia_lamberts

Complejo de Antioxidantes de Alta Potencia Lamberts

Esta mezcla única de ORAC es una gran fórmula para ayudar al cuerpo a defenderse contra los radicales libres. Se trata de moléculas dañinas que surgen en el cuerpo a partir de actividades cotidianas tales como la exposición a la contaminación del aire y la luz solar.

 

 

1032_Advanced_Antioxidant_Formula_30_Vegetable_Capsules.png_1231501272

Fórmula Antioxidante Avanzada Cápsulas vegetales Solgar

Complemento alimentício en cápsulas vegetales. Apto para veganos.

 

 

solaray_antiox

Superantioxidante Companion Solaray
Solaray Superantioxidant Companion™ está especialmente diseñado para aquellas personas que buscan una suplementación antioxidante adicional en su dieta, acompañando a la suplementación del multivitamínico y mineral habitual.

 

 

LA OXIDACIÓN DE NUESTRAS CÉLULAS

Nuestro cuerpo está compuesto por diferentes células que se renuevan continuamente y éstas están compuestas por moléculas. Es posible que debido a distintas circunstancias en el proceso de renovación, se produzcan moléculas llamadas radicales libres. La acumulación de estas moléculas provoca que los antioxidantes que producimos de forma natural sean dañados y estos no sean capaces de realizar su función.
Entre otros factores, la sobreexposición a las UV aumenta la producción de radicales libres. Para contrarrestarlo, es necesario aumentar la ingesta de alimentos o complementos que contengan antioxidantes.

 

NUTRIENTES Y SUSTANCIAS QUE CONTIENEN ANTIOXIDANTES

 

  • Vitamina C: La encontramos en frutas y verduras (kiwi, mango, piña, melón, guayaba, fresas, pimientos, tomates, bayas, col, etc.)
  • Vitamina E: Germen de trigo, soja y derivados, cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde.
  • Betacarotenos: Verduras de color verde, rojo, naranja, amarillo y hortalizas (espinacas, brécol, zanahoria, calabaza, tomate, etc.) y en los albaricoques, las cerezas, el melón y el melocotón).
  • Selenio: Este mineral lo encontraremos en las carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.
  • Zinc: En carnes y vísceras, pescados, huevos, cereales y legumbres.
  • Cobre: Hígado, pescado, marisco, cereales y vegetales.

 

Soria_verdezanaoria

Verde de Zanahoria Soria Natural

Ayuda a potenciar el bronceado de la piel.Ayuda a potenciar el bronceado de la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas.

 

 

Lamberts_naturalsupplement

Beta Caroteno Natural 15 mg. LambertsEl Beta Caroteno Natural de Lamberts® se extrae en su forma natural del alga Dunaliella salina, un alga rosada que vive en la superficie de los lagos salados y que contiene pequeñas cantidades de otros carotenoides mezclados.

Vitaminac_solaray

Vitamina C 1000 Mg. Acción Retardada Solaray

Solaray Vitamina C 1000 mg. se presenta en comprimidos Tablite™ de acción retardada en dos etapas.La Vitamina C es necesaria para el buen estado del sistema inmune, de los huesos, dientes y encías, así como para ayudar a regular la grasa y los niveles de colesterol en sangre.

 

 

VitaminaE_solgar

Vitamina E 268 mg Cápsulas Vegetales Solgar

La vitamina E tiene también capacidad de unirse al oxígeno evitando que este sea transformado en peróxidos tóxicos. Esto permite que los glóbulos rojos de la sangre tengan un mayor aporte de oxígeno puro, que la sangre llevará al corazón y a otros órganos.

 

 

Mygdonia: Tu tienda de cosmética natural y ecológica.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *