CREMA SOLAR

sun

 

Ya casi nos encontramos inmersos en el verano y, los rayos solares ya nos anuncian su llegada. Por lo que, ya suena la alarma para recordarnos que no debemos olvidar el producto básico en estos meses: la crema solar. Y es que, hay tal variedad de productos solares, que en ocasiones nos encontramos indecisos a la hora de elegir uno, pero es importarte tener una serie de factores en cuenta para elegir el que mejor nos va.

Por ese motivo en el post de hoy os explicamos la diferencia entre los filtros sintéticos y los minerales.

 

CREMA SOLAR: ¿SINTÉTICA O MINERAL?

Los  filtros sintéticos La industria cosmética nos expone cremas solares sintéticas. Éstas, contienen filtros solares que transforman los rayos UV que llegan  en rayos no nocivos.

No solamente actúan una vez absorbido el rayo solar en nuestra piel, también es importante tener en cuenta que al ser sintéticos, son contaminantes y por lo tanto, será necesario prestar especial atención a algunas de sus otras características:

Los filtros sintéticos no se activan hasta pasados mínimo 20 minutos, si alteramos el tiempo de reposo, su protección disminuye notablemente. Debemos tener especial atención al potencial alergizante de estos productos y tener en cuenta que pueden actuar como desequilibrantes del sistema endocrino.

 

Los filtros minerales en cambio utilizan el dióxido de titanio y el óxido de zinc como protectores solares, por lo que estos filtros son naturales.  En el caso de los filtros naturales, la acción es distinta. Los micro-pigmentos de nuestra dermis actúan reflejándose como si de un espejo se trataran, por lo tanto, los rayos UV se reflejan sobre la piel y no llegan a absorberse. Otras de las características de los filtros minerales son que, filtran toda la gama de rayos UV y que son efectivos inmediatamente después de su aplicación.

 

Alphanova_bebé

Protector Bebé SPF 50 Alphanova-Sun

El Protector para Bebé de Alphanova-Sun es un nuevo producto que ofrece una alta protección y es más fluido para facilitar la aplicación.

 

 

Alphanova_bebéleche

Leche Solar Bebé 50+ Alphanova

El Protector para Bebé de Alphanova-Sun ofrece una alta protección y un cuidado especial para la piel delicada de los bebés.

 

 

AcorelleSpray

Spray Solar Cara & Cuerpo SPF 50 Acorelle

El Spray Solar Cara & Cuerpo SPF 50 Acorelle es un producto de cosmética natural y ecológica que protege la piel de los rayos UVA y UVB.

 

 

 

spray-solar-spf3-alga_maris-laboratoires-biarritz

Spray Solar SPF30 Alga Maris Laboratoires Biarritz

Los protectores solares de Laboratoires Biarritz tienen filtros solares minerales combinados con un complejo de moléculas antioxidantes (Alga-gorria).

 

 

 

PROTÉGETE ANTE LAS QUEMADURAS

El bronceado no es más que una reacción de la piel, el mecanismo de defensa natural de nuestra dermis en contra de los rayos ultravioleta (UV). Cuando las defensas de nuestra piel no han podido protegerse de éstos, este mecanismo de defensa se convierte en una reacción inflamatoria, es decir, las quemaduras solares.

Es conveniente saber el factor solar adecuado para cada tipo de piel. Las personas con la piel más oscura tienen resistirán mejor a los rayos solares a diferencia de las personas de tez clara, esto se debe a la cantidad de melanina en su cuerpo. Para hacernos una idea, una piel no bronceada y no protegida tardará entre unos 5 y 30 minutos antes de reaccionar en forma de quemadura.

El índice de protección de cada crema, determina el tiempo de prolongación de la protección solar.

Ejemplo: una crema con factor solar (IP) 10, prolonga la duración de exposición ante una reacción inflamatoria en 10 veces. Sin protección, la piel se quemaría a los 5 minutos, en cambio, protegida con un IP de 10, la piel padecería el mismo efecto al cabo de 10 x 5= 50 minutos.

Tened en cuenta que este cálculo es estimado, y se debe de tener en cuenta el fototipo de nuestra piel, las horas en las que estamos tomando el sol o si son las primeras veces que lo tomamos.

 

 

CONSEJOS PARA UNA TOTAL SEGURIDAD

 

  • Elije la crema solar adecuada a tus necesidades (loción especial para niños, para el rostro, para zonas delicadas, resisten al agua, etc.)

 Alphanovasun

Protector Solar Roll-On SPF 50+ Alphanova-Sun

El Protector Solar Roll-On de Aplhanova-Sun ofrece una alta protección para deportistas y personas que trabajan en situaciones extremas.

 

creme-solaire-visage-certifiee-bio-spf50

Crema Solar Facial SPF 50 Alga Maris Laboratoires Biarritz

Los protectores solares de Laboratoires Biarritz tienen filtros solares minerales combinados con un complejo de moléculas antioxidantes (Alga-gorria). Protegen la piel eficazmente, además de mantenerla hidratada.

 

  • Incrementa de forma gradual el tiempo de exposición
  • Procura no tomar el sol entre las 12h y las 15h, puesto que durante esta franja horaria, los rayos solares son más intensos y peligrosos.
  • Aplica la crema solar las veces que sea necesario, el agua y el sudor eliminan parcialmente el producto. Sobre todo en niños. Así que vuelve a repetir.

creme-solaire-enfant-certifiee-bio-spf50-100ml

Crema Solar Niños SPF50+ Alga Maris Laboratoires Biarritz

La Crema Solar para Niños de Laboratoires Biarritz ha sido diseñada especialmente para las necesidades de la piel de niños/as.

 

  • Presta especial atención al factor de protección solar (SPF) según lo expuesto anteriormente. Sobretodo en niños.
  • Los niños nunca deben estar expuestos al sol de forma directa, su piel es extremadamente delicada.
  • Después de la exposición solar, se recomiendo aplicar una loción aftersun. Una loción aftersun con ingredientes naturales la hidratará, suavizará y calmará la irritación.

Acorelle

Fluido Resfrescante Aftersun Acorelle

El Fluido Resfrescante Aftersun de Acorelle es un producto de cosmética natural y ecológica. Contiene antioxidantes activos naturales que cuidan y reparan la piel.

 

 

 

 

Mygdonia: Tu tienda de cosmética natural y ecológica.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *