LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE

Es natural que después de una intensa noche o un agotado día, descuidemos determinados rituales de belleza. Y es que no somos conscientes de la importancia de desmaquillarse.

Durante la noche es cuando nuestra piel se regenera y por lo tanto, necesita transpirar correctamente.

Si dejamos el maquillaje toda la noche, los pigmentos se van acumulando y van ensuciando nuestra dermis. Este acto nos acabará dejando una tez apagada y deshidratada y además, se acelerará el proceso de envejecimiento.

 

piel

 

DESMAQUÍLLATE INCLUSO SIN ESTAR MAQUILLADA

A diario, nuestra piel acumula grasas, suciedad y residuos contaminantes. Desmaquillarse, evitará que nuestro cutis sea el lugar ideal para las bacterias evitando así, infecciones, dermatitis e inflamaciones como el acné.

Lo ideal es limpiarnos cara, cuello y escote dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. El hecho de que, también sea importante el desmaquillarse por la mañana es que eliminaremos todas las impurezas que nuestros poros hayan generado mientras dormimos, retiraremos los restos de las cremas usadas la noche anterior y tendremos la piel limpia para aplicar las cremas de día.

 

NO BASTA CON JABÓN Y AGUA

Con sólo lavar el rostro no es suficiente. El maquillaje posee muchos pigmentos y para eliminar  realmente las impurezas que se acumulan en nuestra dermis son necesarios otros productos. La función del desmaquillador es eliminar los residuos que el lavado común no consigue eliminar.

 

¿QUE PRODUCTO ELIJO PARA MÍ?

Cada rostro tiene exigencias distintas, por lo que debemos elegir el producto desmaquillante adecuado acorde a nuestras necesidades.

 

PIELES NORMALES Y SECAS

Para las pieles secas y normales, es conveniente utilizar fórmulas más oleosas como la leche limpiadora, el agua micelar, aceite desmaquillante o la espuma limpiadora.

 

La leche limpiadora ayuda a mantener la piel hidratada, tonificada y limpia. Una vez aplicada en el rostro, frotamos con un masaje suave y la retiramos con discos de algodón.

Leche Limpiadora Multiactive Heliotrop

Adecuada también para ojos, limpia de maquillaje y polución las pieles más maduras aportando ingredientes antiaging des del primer momento.

 

 El agua micelar es una solución acuosa que ayudan a limpiar el rostro de la grasa y las impurezas. Se aplica con ayuda de un algodón hasta eliminar totalmente los restos de maquillaje y otras impurezas. El agua micelar sirve para todo tipo de pieles incluso para las más sensibles. No es necesario retirar con agua.

Agua Micelar Acorelle

La Agua Micelar Acorelle, formulada sin alcohol, elimina suavemente el maquillaje y limpia la piel en un solo paso.

 

La Espuma Limpiadora limpia la piel de forma suave pero profunda, además ayuda a proteger de la perdida de hidratación. Se aplica dando un masaje y se aclara con agua tibia.

Espuma Limpiadora Sensitive Heliotrop

Sin alcohol, limpia la piel de forma suave pero a fondo de los restos de maquillaje y polución ambiental a la vez que ayuda a protegerla de la perdida de hidratación.

 

El aceite facial, es muy adecuado para pieles muy secas, presenta una sensación de bienestar ya que aporta mucha nutrición. Se aplica un poco de aceite en la cara y se hacen pequeños movimientos circulares, insistiendo en las zonas más maquilladas, se acaba de emulsionar con un poco de agua tibia y se termina enjuagando con abundante agua.

Aceite Limpiador Acorelle

El Aceite Limpiador Acorelle muy indicado para pieles secas, elimina suavemente las impurezas y restos de maquillaje.

 

 

PIELES MIXTAS Y GRASAS

Los jabones, geles, lociones limpiadoras y espumas serán los ideales para este tipo de pieles. Dan mucha sensación de frescor y limpian en profundidad. La mejor opción para retirarlos es aclarar con agua tibia.

 

Gel Limpiador Purificante Pieles Mixtas 200ml Cattier

Está indicado para regular el sebo de las pieles mixtas y grasas sin resecarlas.

Loción Limpiadora 2 en 1 100ml – Weleda

Este práctico producto 2 en 1 para pieles normales, mixtas y de tendencia grasa limpia y tonifica en un sólo paso.

Gel Limpiador Balance Heliotrop

Especial para pieles mixtas libera de forma suave y profunda la piel de los restos de maquillaje y de la contaminación.

 

SIGUE LOS PASOS PARA DESMAQUILLARTE CORRECTAMENTE

  • Primeramente, procede a desmaquillarte los ojos y labios. Recomendamos hacerlo con desmaquillantes específicos, ya que son muy delicados y de esta forma evitaremos posibles irritaciones. Con la ayuda de un algodón, conseguiremos eliminar impurezas en zonas que son más complicadas.

Agua Desmaquilladora Ojos Sensibles Pétale d'Iris Cattier

Agua Desmaquilladora Ojos Sensibles Pétale d’Iris Cattier

Agua desmaquilladora para ojos sensibles.

 

  • Posteriormente, con otro algodón o una esponja aplica el producto desmaquillante que hayas elegido para tu cutis y pásalo por todo el rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula más el exceso de sebo.

discos

Discos Desmaquillantes Aloe&Rosas Logona

Los Discos Desmaquillantes Aloe & Aceite de Rosas Bio,
elaborados con algodón bio, especialmente suaves con la piel. Eliminan el maquillaje de los ojos de forma eficaz. Protegen la piel y cuidan las pestañas gracias a los valiosos aceites de jojoba y de rosas silvestres y al extracto de aloe vera de cultivo biológico.

esponja

Esponja Desmaquilladora Anne Marie Börlind

Esponja cosmética para desmaquillar.

 

  • Para finalizar, retira el producto con agua tibia.

 

 

 

 

Este sencillo hábito te ayudará a evitar el envejecimiento precoz, el acné y una piel apagada. La limpieza facial y el ritual de desmaquillarse és básico y es esencial incluirlo en tu rutina diaria.

Att. Judith: Tú asesora de belleza de cosmética natural y ecológica.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *