Aceites corporales Weleda ¡A hidratarse en la ducha!

Venga, seguimos con los aceites corporales. En el post anterior hablamos de los aceites corporales de Dr.Hauschka. Hoy nos centraremos en los Aceites corporales Weleda. ¿Cómo actúan? ¿Qué aportan? ¡Empezamos!

Los pueblos mediterráneos han utilizado desde hace siglos el aceite de oliva en la alimentación, amantes de su sabor y conocedores de sus múltiples virtudes. Pero quizá los beneficios de éste y otros aceites para la piel siguen siendo un tanto desconocidos. La verdad es que existen un montón de tipos de aceites y su origen nos dice mucho sobre sus propiedades. Por ejemplo, ¿Sabías que los aceites minerales, muy utilizados en la cosmética convencional, son derivados del petróleo y acaban taponando los poros? Los Aceites corporales Weleda, en cambio, son 100% aceites vegetales, como los aceites de rosa mosqueta, de espino amarillo o de oliva. Son ricos en vitaminas y ácidos grasos insaturados y proceden de frutas y semillas maduradas al sol.

Al ser sustancias vivas como nuestra piel son muy bien toleradas por ésta, se absorben con facilidad aportando nutrición, hidratación y muchíiiiiiiiiisima suavidad.

Beneficios de los Aceites corporales Weleda 100% vegetales

Los Aceites corporales Weleda nos parecen muy interesantes precisamente porque son ricos en ácidos grasos insaturados, que son aquellos que provienen del exterior, por ejemplo, de los aceites vegetales. Su acción mejora el funcionamiento de nuestra piel, manteniéndola equilibrada y evitando que se seque o se descame.

Además, los aceites esenciales son responsables del EXTRAORDINARIO aroma de los aceites Weleda, que no tiene absolutamente nada que ver con los perfumes sintéticos. Piensa que los aceites esenciales provienen de la naturaleza, los forman centenares de componentes y, además de efectos cosméticos, tienen efectos sobre nuestros sentidos. En cambio, los perfumes sintéticos se forman de moléculas simples que imitan las fragancias naturales y carecen de efectos terapéuticos.

Efectos cosméticos:

  • Efecto suavizante, nutritivo o hidratante.
  • Refirman, alisan y aportan elasticidad protegiendo contra los radicales libres.

Efectos terapéuticos:

  • Favorecen la autorregulación de la piel.
  • Ayudan a mantener la piel saludable.
  • Estimulan la regeneración celular.
  • Alta tolerancia dermatológica.
  • Aportan equilibrio emocional.

Por todo esto, los Aceites corporales Weleda nos parecen una muy buena opción.

Selección de Aceites corporales Weleda

Weleda tiene una selección súper amplia de aceites vegetales, todos ellos certificados con el sello NATRUE. Aunque podríamos utilizarlos todos, lo cierto es que cada uno tiene sus características particulares. En este vídeo te lo comentamos todo, y abajo tienes el resumen.

Aceite Corporal Hidratante de Citrus

Es ideal para nutrir e hidratar las pieles normales. Aporta una hidratación muy intensiva y duradera en el tiempo. Todo ello, con el efecto refrescante del limón, que contiene una gran concentración de vitamina C.

Aceite Corporal Hidratante de Citrus de Weleda

Aceite Corporal Nutritivo de Espino Amarillo

El aceite de espino amarillo (♥ nuestro favorito ♥) es el más revitalizante y vivificador de todos. Perfecto para las pieles secas y más agredidas. Como es muuuuuuuuuuy nutritivo refuerza la barrera hidrolipídica, no te fallará al suavizar y proteger la piel manteniendo su hidratación. En verano, incluso nos atrevemos a decir que este aceite podría sustituir al aftersun. Su aroma natural a mandarina y naranja te llenará de energía.

Aceite Corporal Nutritivo de Espino Amarillo de Weleda

Aceite Corporal Suavizante de Rosa Mosqueta

Revitalizante y armonizante. Es un tratamiento fino que, aparte de embellecer la piel, tiene beneficios regeneradores, gracias a su contenido en aceite de semillas de rosa mosqueta, e hidratantes, gracias al aceite de jojoba. Por ello se recomienda para pieles normales con tendencia seca. Aplica masajes suaves con regularidad con este aceite si tu objetivo es mantener la piel tonificada, flexible y aterciopelada. La causa de su efecto armonizante es el aroma natural a rosas, que añade el toque final y aporta puro bienestar.

Aceite Corporal Suavizante de Rosa Mosqueta de Weleda

Aceite Corporal Regenerador de Granada

Este aceite, con una potente acción antioxidante, reafirmante y antiedad, está más pensado para las pieles maduras. Su alto poder antioxidante le viene de perlas a nuestra piel para ayudar a combatir la acción negativa de los radicales libres que aceleran el envejecimiento. También encanta su aroma femenino y sensual basado en la granada. Recordamos también que fue Producto ganador Premios Telva 2010.

Aceite Corporal Regenerador de Granada de Weleda

Aceite Corporal de Onagra

Este aceite ha sido el último a incorporarse a la lista (el más nuevo) y, como el anterior, también está más enfocado a las pieles maduras. Reafirma, regenera y ofrece mucha luminosidad. Utilizándolo obtendremos resultados de hasta un 39% más de hidratación y un 15% más de firmeza, que está más que bien.

Aceite Corporal de Onagra de Weleda

Modo de empleo

Los aceites corporales funcionan como una leche hidratante. Debes aplicar una pequeña cantidad del aceite corporal en las palmas de las manos y extenderla sobre la piel húmeda antes de secarte. Esto permitirá que no gastemos tanto producto y a la vez evitará que nos pringuemos demasiado. Masajea la zona con movimientos circulares hasta su total absorción y disfruta de los efectos.

Y bien, ya tenéis nuestra selección de aceites acabada. Ahora… ¡a hidratarse en la ducha!

Si os han gustado los Aceites para el cuerpo de Weleda que os hemos comentado, podéis comprarlos en nuestra tienda online. Recordad que a partir de 35€ los envíos son gratis para toda España. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *