AROMATERAPIA: BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES

oil

 

Aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para extraer sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Estos aceites son utilizados desde antaño para mejorar algunas dolencias. Hoy en día, su uso contribuye igualmente, en una fuente de bienestar y placer. En el post de hoy os hablamos de la todos los beneficios de la aromaterapia.

Los aceites esenciales son mezclas de algunas sustancias procedentes de extractos vegetales. Suelen ser mezclas intensamente aromáticas que, si además elegimos cosméticos naturales y Bio, también obtendremos beneficios regalados por nuestra madre tierra que otros productos convencionales no abarcan.

Recordemos que la palabra “aroma” significa olor, y “terapia”, tratamiento para curar. Por ese motivo estamos hablando de algo más que cosmética.

Su disposición curativa surge de su capacidad para fomentar la relajación y generar sensaciones placenteras. Por supuesto que la aromaterapia no sustituye un tratamiento curativo pero si lo  acompaña restableciendo nuestro equilibrio emocional, despertando nuestras propias energías de curación y liberando tensiones.

  ¿Cómo se obtienen los aceites?

D923C3931B

 

En la cosmética natural se obtiene un aceite de finalidad medicinal con la destilación a baja presión. Es un desarrollo muy delicado, ya que se deben tener en cuenta muchos factores a la hora de poder obtener el mejor aceite apto para el uso terapéutico. Extraen las substancias de la hoja, la flor, la semilla, la raíz, la corteza y el fruto, pero en cada una de estas partes pueden extraer diferentes aceites esenciales.
Y comprueban el cultivo, se miden la presión, la temperatura, la calidad del agua y el material de destilación en la extracción.

 

 

DE UNA MISMA PLANTA AROMÁTICA PODEMOS EXTRAER DISTINTOS ACEITES ESENCIALES, INFLUYEN EL PAÍS, EL CLIMA, EL TERRENO E INCLUSO LA VEGETACIÓN QUE RESIDE EN SU ALREDEDOR.

 

 

DIFERENTES USOS Y BENEFICIOS

Los expertos subrayan la importancia de utilizar siempre aceites esenciales 100% naturales. Es decir, sin ser tratados, ni mezclados con ningún componente químico. Ya que, lo consideran un producto sin terminar y además, a diferencia de los cosméticos naturales, pierden propiedades.

Los aceites esenciales son sustancias naturales con grandes posibilidades curativas. Destacaremos su acción antiinfecciosa, en dolores reumáticos, contracturas musculares y sobretodo señalaremos sus beneficios relajantes que nos ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad.

Existen múltiples formas de uso de los aceites esenciales pero es necesario recalcar que siempre deben ser utilizadas con prudencia, respetando la dosis recomendada y el modo de empleo.

 

Usos:

  •  Vía oral. (consultar con un experto)

soria_aceite

Aceite Esencial Limón Soria Natural

Toda la gama de aceites esenciales ha sido sometida a los mas rigurosos controles de calidad.

 

  • Piel. Su misión no solo es la de curar, también la de relajar, por lo que éste uso aporta un máximo placer. Se debe aplicar suavemente en forma de masaje. Relajarás los sentidos y aportarás hidratación  y nutrientes a tu piel. Los aceites esenciales nunca son grasos por lo que serán absorbidos rápidamente.

automasaje_aceite_essentialaroms

Kit de Auto-Masaje Aromaterapéutico Esential Aroms

Kit de auto-masaje aromaterapéutico con gemoterapia.

 

 

esentialaroms_aceite_vientre-plano

Aceite de Masaje Aromático Vientre Plano Esential Aroms

Aceite de masaje aromático Vientre Plano. 100% Natural

 

 

esentialaroms_antifatiga_aceite

Aceite de Masaje Aromático Antifatiga Esential Aroms

100% Natural. Antifatiga.

 

 

soria_aceite_lavanda

Aceite Esencial Lavanda Soria Natural

Toda la gama de aceites esenciales ha sido sometida a los mas rigurosos controles de calidad.

 

 

  • Baño. El simple hecho de encender una vela o utilizar un jabón ya tiene efecto terapéutico, Siempre y cuando sea un producto bio, donde sabremos que el perfume es a base de aceites esencial y que no es sintético. Utilizar aceites esenciales para el baño te proporcionará un equilibrio psicoemocional de forma instantánea.

 

weleda_aceitebañoBaño Relajante de Lavanda 200ml Weleda

Ejerce una acción relajante y calmante, proporcionando una agradable sensación de bienestar. Se recomienda especialmente en estados de estrés y siempre que se desee un efecto tranquilizante.

 

 

lavanda_vainilla

Aceite de Baño Lavanda-Vainilla Primavera

El Aceite de Lavanda-Vainilla Primavera adecuado para pieles sensibles, irritadas y secas. Aporta un cuidado intenso que calma y da bienestar.

 

  • Difusores. Su continuo olor actúa en el sistema límbico por lo que relajará tus sentidos.

 

AngelsPrimavera_oil

Aerosol Angels Primavera

Equilibra el ambiente, estimula la relajación con un aroma cálido y dulce gracias a los aceites esenciales de naranja, mimosa y geranio.

 

 

Primavera_spaceclearing_oil

 

Purifica el ambiente gracias a los aceites esenciales, menta, mirto y lemongras, ayuda a que el ambiente sea puro y limpio.

 

 

  • Gotas. Vierte unas gotas en el pañuelo, almohada, felpudo, filtro de aspiradora, etc.

Marnys_aromatherapy

Aceite Esencial de Bergamota Marnys

Proporciona un agradable efecto refrescante y estimulante.

 

  • Evaporación. Igual que en los difusores, unas gotas de perfume de aceites esenciales se difundirán en la zona y en el aire.

 

Marnys_mandarina_oilaromatherapy

Aceite Esencial de Mandarina Roja Marnys

Es excelente para su difusión y en baños relajantes, mezclando diez gotas en el agua caliente.

 

Marnys_menta_aromatherapy

Aceite Esencial de Menta Arvensis Marnys

Efectivo como descongestionante nasal y expectorante.

 

 

PRECAUCIONES

Aunque podemos encontrar un amplio abanico de productos ya preparados y diluidos, es posible que tengamos un aceite sin diluir. Si es así, no aplicar directamente excepto en los casos de los aceites puros para casos concretos. Podemos diluir el producto en leche, aceite de almendras dulces, aceite de sésamo, etc.

aceite-almendras-dulces-biofloral

Aceite de Almendras Dulces Bio 100ml Biofloral

Rico en vitaminas A y E. Refrescante, nutritivo e hidratante.

 

 

esentialaroms_sesa,p

Aceite Vegetal Virgen de Sésamo Esential Aroms 

Hidratante y reconstituyente de la piel.

 

 

  • No usarlos antes de una exposición solar, puesto que algunos son fotosensibilizantes.
  •  Si el aceite entra en los ojos, no hay que lavarse con agua. Hay que humedecer un algodón y limpiar suavemente la zona.
  •  Y siempre mirar los consejos de utilización ya que son aceites muy potentes.
  •  Mantener el envase en lugares secos.

 

 

 

Esperamos que disfrutes…

Mygdonia: Tu tienda de cosmética natural y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *