COMBATIR LA CELULITIS

cames2

 

El fundamento para combatir la celulitis yace sobre pilares elementales como la dieta y la actividad física, ya que sin estos dos factores es difícil combatirla. En este post te  damos a conocer la celulitis y te ayudamos a saber cómo eliminarla con productos naturales y ecológicos.

 

¿Qué es la celulitis?

Es un cúmulo de grasa, líquido y toxinas, que se deposita en la capa subcutánea más externa de la piel. Suele manifestarse especialmente en muslos y glúteos pero también en las caderas, abdomen y brazos.

Aunque las personas que tienen sobrepeso sostienen una mayor probabilidad de aparición, la celulitis brota incluso en las personas que tienen un peso óptimo ya que todos poseemos capas de grasa debajo de la dermis.

Las mujeres somos más propensas a sufrir la temible celulitis, los causantes son: la alteración de las hormonas, los problemas digestivos, el estreñimiento, los problemas hepáticos (hígado), la mala circulación, una mala respiración e incluso el uso de ropa ajustada (ya que la piel no transpira correctamente.). Y así, nos vemos afectadas hasta un 90% de las mujeres.

 

MEJORA LA PIEL DE NARANJA CON LA DIETA ANTICELULÍTICA

El fundamento de esta dieta es adquirir buenos hábitos alimentarios para perder toxinas.

 

  • Evita las carnes grasas, los embutidos, la mantequilla y los azúcares de absorción rápida (dulces, chocolate, bollería, etc.).

 

  • Al contrario de lo que podamos imaginar, el azúcar de la fruta se transforma muy fácilmente en grasa. No obstante, sus vitaminas son esenciales para nuestro organismo, por ese motivo, no debemos prescindir de la fruta y más cuando hace buen tiempo y entra tan bien. Incluye solo 2 raciones de fruta al día, concediendo especial atención a las más diuréticas, desintoxicantes y adelgazantes como las fresas, las grosellas, la papaya, las uvas, las cerezas, la piña y el kiwi.

 

  • La falta de hierro favorece la aparición de la celulitis, así que, otórgate alimentos ricos en hierro. Carne magra, el pescado, el marisco, las legumbres, etc.

 

  • Reduce la sal para evitar la retención de líquidos. Si eres de las que acude a la sal en todo momento, te sugerimos que condimentes tus platos con zumo de limón, perejil y otras hierbas aromáticas.

 

  • Productos integrales y BIO naturales (arroz, pasta y cereales). Los productos integrales te ayudarán a eliminar toxinas, y al ser BIO estarán libres de pesticidas.

arroz

ARROZ INTEGRAL BIO NATURALI SANTIVERI

El arroz integral se puede convertir en un complemento muy eficaz  en el tratamiento de ciertas carencias o problemas de salud, como, por ejemplo, el colesterol.

 

  • Limita el consumo de la cafeína todo lo posible. Restringe su consumo a 1 ración de bebida al día.

cafe

 CHIFE (SUCEDÁNEO DE CAFÉ) SANTIVERI

Sucedáneo del café. Preparado de agradabel sabor, elaborado a base de cereales y achicoria tostados.

 

  • Sin alcohol. Aumenta excesivamente los niveles de ácidos grasos.

 

  • Fundamenta tu dieta en alimentos que cooperan a la eliminación de la celulitis. El apio, el ajo, la cebolla y las algas, que aumentan la fluidez de la sangre, son muy digestivos y contribuyen a eliminar la grasa. El pescado azul, rico en omega 3, previene de la aparición de coágulos. Las patatas y los tomates tienen efecto diurético gracias a su alto contenido en potasio.

 

REMEDIOS NATURALES

Existen suplementos realizados con productos naturales y vegetales con grandes propiedades para ayudarnos a combatir la celulitis.

Contra la grasa. CHITOSÁN, PAPAYA y  L-CARNITINA , en suplementos.

 

chitosan

CHITOSAN 60 caps. DIETABELT SANTIVER

Fibra indigerible que limita la absorción de grasas en los alimentos. Recomendada en dietas de control de peso y para reducir colesterol y triglicéridos.

papaya

PAPAYA FERMENTADA – 30 comp.- LAB. SPECCHIASOL

Complemento alimenticio a base de Papaya fermentada (Carica Papaya L), con extracto de Aloe (Aloe barbadensis Miller).

 

 

L- CARNITINA

L-CARNITINA – 50 caps.- LAB. DIETETICOS INTERSA

L- CARNITINA participa en el transporte de ácidos grasos a la matriz mitocondrial, donde posteriormente sufrirán el proceso de la oxidación.

Contra la retención de líquidos. COLA DE CABALLO, en infusión o también en comprimidos o extracto.

 

cola de caballo

COLA DE CABALLO 20 FILTROS- SORIA NATURAL

Filtros para infusión de cola de caballo.

Activa el metabolismo y elimina los tóxicos con la ALGA FUCUS, ten en cuenta que si sufres de tiroides siempre se tiene que consultar a un especialista con el tema de las algas.

 

ALGAS

ALGA FUCUS – 100 comp.- LAB. SAKAI

Remineralizante. Coadyuvante en dietas de adelgazamiento y control de peso, estimula el metabolismo.

 

 

EL APOYO ESENCIAL

En la cosmética natural hallamos grandes aliados para batallar contra la celulitis, y aunque influyen varios elementos, siempre será la mejor ayuda para un mejor resultado. Existen productos con ingredientes naturales y ecológicos, específicos para batallar contra la resistible piel de naranja. Será imprescindible acudir en su ayuda si deseamos resultados veloces.

Aplicar el producto realizando un masaje circular y de abajo hacia arriba hasta su completa absorción. Es necesario aplicar el producto a diario y si se quieren resultados más efectivos hacer 2 aplicaciones diarias en vez de 1.

 

 Aceite Anticelulítico Reductor y Reafirmante Abedul Weleda

Aceite Anticelulítico Reductor y Reafirmante Abedul 100ml – Weleda

Aceite Anticelulítico Reductor y Reafirmante Abedul Weleda. Los resultados son visibles con un 35%+ de elasticidad, 21%+ de firmeza, 3,5cm- de efecto reductor tras 4 semanas de tratatamiento.

Anticelulítico y Reafirmante Biofloral

Anticelulítico y Reafirmante Biofloral

Este producto a base de ortiga y silicio es un fantástico anticelulítico y reafirmante, además su rápida absorción ayuda a que sea una aplicación rápida y fácil.

fango

Fango Adelgazante y Anticelulítico con Arcilla Verde Argital

Aplicar en la zona deseada y dejar actuar. Adelgazante y sin conservantes.

 

 

aceite

Aceite Esencial de Orégano Mon Deconatur

El antibiótico natural. Disuelve grasas, ideal contra la obesidad y celulitis

 

 

 

MUÉVETE

Para trabajar la celulitis es necesario fortalecer los músculos, de esta forma, propiciamos la quema de grasas y conseguimos reafirmar tejidos y disminuir la piel de naranja

 

EJERCICIOS PARA LA CELULITIS ESPECÍFICOS PARA CADA ZONA:

Piernas: footing, tenis y aeróbic.

Brazos: natación y pesas.

Glúteos: tenis, natación, bicicleta, aeróbic y footing.

Abdomen: natación y abdominales.

 

 

 

 

 

Att. Judith : Tú asesora de belleza de cosmética natural y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *