CÓMO CUIDARSE LA PIEL CON COSMÉTICA NATURAL

good-happy-

Cuando hablamos de cuidarse parece evidente a qué nos referimos: comer sano, hacer deporte, descansar, etc. Sin embargo, en nuestros hábitos de higiene y cuidado personal existen factores que pueden contribuir en el desarrollo de enfermedades y/o dar lugar a efectos perjudiciales que desconocemos por falta de información. Por eso, en el post de hoy, te explicamos cómo cuidarse con cosmética natural.

 

Higiene y cuidados corporales

Para empezar, estaría bien tomar un par de notas sobre normas de higiene. Por ejemplo, utiliza siempre una toalla unipersonal y mantén una higiene corporal cuidadosa. Puedes aumentar el número de duchas diarias si lo necesitas. No obstante, excepto en casos que realmente lo requieran, si te duchas varias veces al día, ten en cuenta que sólo deberás insistir en las zonas que son más propensas a sudar como las axilas.

Según diversas investigaciones, se ha descubierto que los desodorantes que contienen aluminio son perjudiciales en su uso cotidiano, esta es la razón por la cual las autoridades competentes están empezando a recomendar el uso de un desodorante sin aluminio.desodorante-rosa-100-ml-weleda-mygdonia-manresa-barcelona

Desodorante de Rosa de Weleda

Fórmula exclusiva a base de los más selectos aceites esenciales naturales que previene y neutraliza eficazmente los olores corporales desagradables. cattier-brume-active-mujer-mygdonia-manresa-barcelona

Desodorante Spray Brume Active para Mujer de Cattier

Desodorante natural con principios activos vegetales: cardamomo y pachuli. ¡Una delicia!

desodorante-spray-mann-75-ml-logona-mygdonia-manresa-barcelona

Desodorante Spray Mann para Hombre de Logona

Con ingredientes naturales que no irritan. Frescor duradero. No mancha ni deja resiudos en la ropa.

desodorante-sante-rollon-mygdonia-bcn

Desodorante Roll-On 24h de Sante

¡Protección natural duradera las 24 horas del día! Con extracto de salvia, aceite de macadamia y rumex bio.

Utiliza jabones naturales libres de químicos que puedan hacer que tu piel sea más propensa a sufir irritaciones, dañarte la piel y el cabello.

logona-champu-gel-free-mygdonia-bcn

Champú y Gel de Ducha Free de Logona

Limpieza suave para la piel y el cabello. Para el cuidado de las pieles sensibles y con tendencia a alergias.

 champu-uso-frecuente-ortiga-250-ml-logona-mygdonia-manresa-barcelona

Champú Uso Frecuente Ortiga de Logona

Champú suave de uso diario para toda la familia. Sus ingredientes a base de plantas y aceites esenciales proporcionan un cuidado suave para todo tipo de cabellos.

 cattier-calmante-mygdonia-manresa-barcelona

Gel de Ducha Calmante con Arilla Rosa de Cattier

Fórmula sin jabón y con pH fisiológico.La armoniosa combinación de fragancias, palmarosa, sándalo y ciliantro, proporciona un perfume sutil y refinado a la pie.

Usa productos apropiados para ti. Según las características de nuestro cuerpo, piel y dermis, cada persona requiere de unos cuidados. La elección de los productos adecuados puede cuidarnos, protegernos, tratar cualquier problema y mejorar y potenciar nuestras características. Además, el momento de la higiene puede llegar a ser un momento personal e íntimo donde relajarse. Aprovéchalo.

champu-_-gel-de-ducha-mann-200-ml-logona-mygdonia-manresa-barcelona

Champú y Gel Ducha Mann para Hombre de Logona

Una combinación revitalizante y fresca de notas de aceites esenciales, cafeína, aloe vera, extracto de ginkgo.

cattier-sport-cabello-y-cuerpo-mygdonia-manresa-barcelona Gel de Ducha Sport Cabello y Cuerpo de Cattier

Limpia suavemente al tiempo que preserva el equilibrio natural de la piel y del cuero cabelludo. Permite lavar el cuerpo y el cabello proporciona una inmediata sensación de frescor y bienestar.

No te bañes mientras hagas la digestión. Si frecuentas piscinas, saunas, gimnasios, etc. La planta de los pies, el oído, los ojos, o el estómago pueden verse afectados por infecciones causadas por un aumento de la temperatura y la humedad de las piscinas. Para evitar los contratiempos, recuerda tener como prioridad las normas de higiene mencionadas anteriormente, respeta las normas de seguridad y usa un calzado adecuado.

revitalizante-ocular-10x5-ml-drhauschka-mygdonia-manresa-1-barcelona

Revitalizante Ocular de Dr.Hauschka

Alivia los párpados cansados, enrojecidos y ardientes, desbloquea párpados superiores e inferiores hinchados, fortalece la piel débil de los párpados.

dulkamara-bamboo-bioemulsion-reparadora-mygdonia-manresa-barcelona Bioemulsión Reparadora para Manos, Uñas y Pies de Dulkamara Bamboo

Esta Bioemulsión Reparadora Manos, Uñas y Pies Dulkamara 100% natural y certificada por CPAEN es una maravilla para reequilibrar la piel deshidratada de las manos, una parte que siempre está expuesta a los cambios climáticos y que constantemente estamos lavando y por lo tanto desprotegiendo de su capa natural.

Viste ropa ligera, que no aprete demasiado y no afecte la circulación. Recuerda que la correcta higiene íntima, es la base principal para prevenir el desarrollo del hongo cándida. Es esencial que utilicemos jabones especiales para esta zona, ya que contienen el pH adecuado y necesario para la zona. No obstante, aún y utilizando el producto correcto, es conveniente que no la aseemos en exceso.

  intimo-vegetale-argital-mygdonia-bcn

Gel Íntimo Vegetal de Argital

Gel íntimo vegetal muy suave y con un ph similar al vaginal. Sin conservantes ni SLS.

ALIMENTACIÓN

  • Es importante beber líquidos con o sin sensación de sed y ser recomiendo evitar lo máximo posible, el alcohol, los alimentos y bebidas muy calientes y las comidas copiosas.
  • También, resulta básica la higiene en la cocina y lavarse frecuentemente las manos con agua potable, así como el consumo de alimentos de origen conocido y en lugares fiables y autorizados. Muchísimo más sanos serán los alimentos certificados como BIO, ya que no contienen químicos perjudiciales para nuestra salud.
  • Tampoco deberíamos consumir productos perecederos que no estén refrigerados, ni alimentos preparados que no estén debidamente protegidos.
  • Es totalmente aconsejable, además, tomar prebióticos y probióticos que nos ayuden a equilibrar la flora.

 

soria-intestin-mygdonia-bcn

Intestin Regeneration Soria Natural

Pre-probiótico. Favorece la regeneración de la flora intestinal.
sabidofilus
Próbioticos que nos ayudan a regenerar la flora intestinal.

Picaduras de avispas

Los lagos y las charcas, son los lugares predilectos para estos insectos. El problema es que, si el aguijón queda insertado en la piel, debemos extraerlo con unas pinzas sin apretar para no infectar la herida. Acto seguido, será suficiente limpiar la zona afectada, con agua y jabón y la aplicación de hielo, un paño con agua fría o un producto específico para picaduras.

mosquito-stick-mygdonia-bcn

Mosquito Block Gel Después de la Picadura Esi

Útil para atenuar la desagradable sensación en la piel originada por la picadura de cualquier insecto.Posee la propiedad nutritiva del zumo de Aloe, protege de forma natural, apto para todo tipo de piel.

El Sol

Como ya sabemos, el sol puede ser perjudicial para la salud y provocar quemaduras en nuestra piel. No obstante, cuando la exposición se realiza de forma adecuada, el sol es una fuente de bienestar para nuestra dermis. Asimismo, tomado en pequeñas cantidades, nos dará un plus de vitaminas a nuestra piel. Los ojos también son sensibles a las radiaciones solares por lo que será muy importante el uso de gafas de sol homologadas. Si realizamos actividades al aire libre, tendremos que además, protegernos con viseras, ropa transpirable y cremas protectoras. Te recomendamos que consultes nuestro post sobre cremas solares BIO y nuestro post sobre cómo aumentar la protección solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *