CÓMO EVITAR EL MAL OLOR DEL SUDOR CON COSMÉTICA BIO

4068FBCC47

 

El sudor es una reacción refrigerante de nuestro organismo, es decir, nuestro cuerpo reacciona con el sudor para enfriarse cuando aumenta la temperatura corporal y así, mantener una temperatura estable. Nuestro cuerpo también reacciona con sudor ante situaciones de nervios o miedo. Este hecho es bueno, ya que con el sudor eliminamos sustancias de desecho, por lo que limpiamos nuestro organismo, pero a no ser que tengamos una ducha en el bolso y podamos utilizarla en cualquier momento, el mal olor que causa el sudor resulta muy incómodo, molesto y poco higiénico. Por ese motivo, en el post de hoy, proporcionamos algunos trucos para evitar el mal olor del sudor.

 

RUTINA ANTISUDOR

Las glándulas sudoríparas son las encargadas de expulsar el líquido de nuestro cuerpo. El sudor en sí, no tiene ningún olor, pero cuando es expulsado por estas glándulas, éste entra en contacto con las bacterias de nuestra dermis y/o del vello alojado en la zona  y es cuando el sudor se proyecta con ese mal olor. Las bacterias pueden proporcionar este mal olor a nuestro sudor por diversos motivos: la higiene, el consumo de algunos alimentos, medicamentos, el uso de un mal producto cosmético, etc. Toma nota para evitar que esto suceda:

  • ¿Sabías que, el alcohol y la cafeína son los más grandes y principales causantes del mal olor del sudor? Intenta reducir su consumo, ya que, no solo afecta a tu olor corporal, también en grandes dosis, puede afectar en tu salud.
  • En verano, evita las bebidas calientes o lugares muy cerrados. Recurre a alimentos y bebidas frescas.
  • Hidrátate por dentro y por fuera. Este hecho es sustancial. Bebe abundante agua, esto refrescará a tu organismo y te ayudará a sobrellevar el calor. Si has pasado mucho tiempo bajo el sol, y percibes que tu cuerpo está caldeado, procura darte una ducha o refrescarte de inmediato. En la playa o la piscina remójate al menos, cada media hora.

Acorelle_eau

Body Mist para la Playa Acorelle

El primer Body Mist para la playa con una agradable y fresca fragancia que protege la piel del sol.

 

  • Suminístrate desodorante con frecuencia y dúchate con frecuencia. Utiliza productos de cosmética natural  y enriquecidos de extractos vegetales, de esta forma estarás evitando los daños químicos de los desodorantes convencionales, protegerás tu piel y atacarás directamente al mal olor de las bacterias que lo causan de forma natural.  Aplícatelo con la frecuencia que necesites.

 

Florame-desodorante-mand.

Desodorante Spay Mandarina & Ylang 100ml Florame

El Desodorante Spay Mandarina & Ylang es un producto de cosmética bio. Su fórmula contiene aceites esenciales Bio de Palmerosa y árbol de té. Gracias a su enriquecida composición de elementos protege contra el crecimiento de bacterias que favorecen el mal olor.

 

 

 

desodorante-crystal-no-perfume-urtekram-mygdonia-manresa-barcelona

Desodorante Crystal No Perfume Urtekram

El desodorante Crystal No Perfume solo contiene sal mineral natural y elimina las bacterias y el mal olor.

 

weleda_deodorant

Desodorante de Rosa 100ml Weleda

Fórmula exclusiva a base de los más selectos aceites esenciales naturales previene y neutraliza eficazmente los olores corporales desagradables.

 

 

  • Sabemos que es difícil pero procura llevar un ritmo de vida algo más tranquilo e intenta reducir el estrés y los nervios. Esto será perjudicial en todos los aspectos de tu vida.
  • No vistas muy apretado/a y utiliza ropa con materiales de fibras naturales como el algodón y hecha a un lado lo sintético.
  • Será notablemente favorable para evitar el mal olor, si reduces el vello corporal.

 

bandas-de-cera-fr_a-cuerpo-20-uds-acorelle-cosmetica-natural-ecologica-mygdonia-manresa-barcelona

Bandas de Cera Fría Cuerpo 20 uds Acorelle

Bandas que vienen ya listas con cera para depilar el vello del cuerpo. Son las primeras bandas de origen 100% natural hipolergénicos y certificados bio!! Para respetar la piel, la cera natural esta combinada con aloe vera y azulene reparador y moderador del crecimiento del vello. La cera esta formulada con resinas minerales, no produce rojeces ni descamación en la piel. Cada banda se puede utilizar varias veces.

 

  • Los problemas de sobrepeso, aumentan la aparición del sudor y debido a las grasas, también aumentan bacterias que provocan el mal olor.

 

  • Alimentación.  Es principal seguir una alimentación variada y equilibrada que aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, pero existen algunas estratagemas antisudor:
  1. Condimenta tus comidas con tomillo y romero, tienen efectos antisudor.
  2. Añade en todas las comidas que te sea posible, una ensalada y acompáñala de carnes frías o ligeras.
  3. Toma mucha fruta.
  4. Evita los otros culpables del mal olor: el ajo, sardinas, anchoas, cebolla, abundante carne roja y salsas.

 

 

LA COSMÉTICA MÁS RECOMENDADA

Te recomendamos el uso y consumo en forma de cosmética, infusiones o comprimidos de salvia que abarca propiedades antisudorales. De productos higiénicos realizados  con avena, ya que la avena dominará una higiene esmerada con efecto desodorante además de suavizar, nutrir, hidratar, tonificar y reafirmar tu piel. Y de productos con extractos de tepezcohuite, la planta que regenera tu piel.

 

 

weleda_salvia_deodorant

Desodorante de Salvia 100ml Weleda

Previene y neutraliza de forma eficaz el desarrollo bacteriano, a base de aceites esenciales naturales de salvia, tomillo y romero bio.

 

Dr. Huschka_deodorant_
El Desodorante de Salvia Dr. Hauschka desodoriza la piel suavemente sin tapar los poros.

 

geldebaño_giura

Gel de Baño de Avena Giura

Adecuado para problemas dérmicos, sequedad, exzemas o simplemente para evitarlos.

 

 

jabónavena_ynsadiet

Jabón Avena Ynsadiet

Nutritivo y desinfectante

 

shova.lechecorp.avena
Indicada para cuidar y proteger las pieles sensibles y secas. Previene la sequedad cutánea, aumenta las defensas y devuelve a la piel todo su esplendor y suavidad naturales.

 

esentialaroms_tepezcouite

Extracto Lipídico de Tepezcohuite Esential Aroms

Aceite vegetal extraído de manera natural a través de la primera presión en frío.

 

 

 

Mygdonia: Tu tienda de cosmética natural y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *