DEPURACIONES, TOXINAS Y PROBIÓTICOS

depuraciones, toxinas y probióticos

 

El estrés, los malos hábitos y la contaminación ambiental entre otros factores puede afectar nuestro sistema inmunitario a la vez que pueden sobrecargar nuestro organismo de toxinas innecesarias. Por ello 2 veces al año –primavera y otoño- son los cambios estacionales ideales para depurar nuestro organismo. Nos ayudará a bajar de peso a la vez  que mejorará nuestra circulación sanguínea y linfática, mejorando también el aspecto de nuestra piel..

Beber un vaso de agua al levantarte puede ayudar a activar tu sistema depurativo ya que si hay problemas de estreñimiento te ayudará a regular la movilidad intestinal y si con esto no es suficiente puedes optar por un buen probiótico para regenerar tu flora intestinal y sentirte limpio por dentro- (Advanced 40+ Acidophilus de Solgar, Acidophilus de Solaray, Sabidofilus de  Enzime, Ferzym plus de Specchiasol, Intestin Regeneration con L-Glutamina de Soria Natural actuando de esta manera no sólo como probiótico sino que también nos aporta fibra prebiótica, mejorando con la glutamina los casos en donde haya permeabilidad intestinal).

Plantas que pueden ayudar a depurar tu hígado son el Cardo Mariano ya que posee un principio activo llamado silimarina que además de depurar el hígado ayuda a la regeneración hepática en casos de hepatitis; el Diente de León depurativo hepático y renal y que puede ayudarnos en casos de retención de líquidos, la Cola de Caballo no sólo nos ayuda a eliminar líquidos sino que es remineralizante por su contenido en silicio orgánico.

La fitoterapia nos brinda buenos remedios para la ocasión: Dietéticos Intersa nos ofrecen sus viales de Rábano negro y Alcachofa, también dentro de la misma gama de Bipôle tenemos el Epa Bio Detox cualquiera de ellos es un buen aliado para una depuración hepática, ambos productos son bio. Soria Natural nos ofrece: Cyrasil en viales con alcachofa, rábano negro y cardo mariano, y el Composor 19 –Depulan-, con plantas depurativas hepáticas, renales y también de piel como la Viola Tricolor.

Cabe resaltar que el periodo de depuración hepática suele ser de 1 mes y la primavera es la estación ideal para ello.

Nuestra piel agradecerá también los cuidados que le dediquemos con productos bio y naturales gracias a la amplia gama de cosméticos que encontraremos en este sector.

Para mantener nuestra piel luminosa, perfecta y depurada, no nos olvidaremos de los 3 pasos básicos como son:

1.- LIMPIEZA

2.- TONIFICACIÓN

3.- HIDRATACIÓN

No obstante podemos ampliar estos cuidados con una exfoliación 1 ó 2 veces por semana, conseguiremos una regeneración celular más rápida debido a la eliminación de células muertas. También según sea nuestro tipo de piel podemos aplicarnos una mascarilla 1 ó 2 veces a la semana, ya sea depurativa o descongestionante si tenemos la piel acnéica, la mascarilla de Dulkamara es espectacular para estos casos, también una mascarilla con arcilla verde nos ayudará a eliminar los puntitos negros , consiguiendo a la vez un aporte de minerales tan necesarios en este tipo de piel gracias al poder remineralizante de la arcilla verde; hidratante y nutritiva para pieles secas, calmante para pieles sensibles o reactivas y antiestrés ó rejuvenecedoras para pieles desvitalizadas, como la Mascarilla Rejuvenecedora de Dr. Hauschka.

No olvidaremos la hidratación de la delicada zona del contorno de los ojos ya que esta zona puede presentar hinchazón debido a la retención de líquidos. El Fluido Contorno de Ojos de Dr. Hauschka es un buen vitalizador ocular ya que en sus ingredientes está la piña (Ananas) que es un buen descongestionante ocular en caso de ojeras y bolsas.

La depuración nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel también en los casos de celulitis pues al activar la libre circulación de líquidos la tan temida “piel de naranja” mejorará y a la vez ayudándonos de plantas drenantes como el abedul, la cola de caballo, te verde…, circulatorias: rusco, vid roja, castaño de indias… y reafirmantes como la centella asiática nuestra piel aparecerá más lisa, firme, tonificada y uniforme.

Los aceites anticelulíticos de Abedul de Weleda, Lemongras de Dr. Hauschka  y para  pieles maduras a partir de 50 años la nueva linea corporal de Onagra de Weleda  con onagra y centella asiática un verdadero efecto anti-aging que nos aporta luminosidad y firmeza en los casos donde la piel se vuelve más exigente, si somos constantes podremos obtener resultados visibles, y si antes de aplicarnos estos productos seguimos el protocolo de hacernos una exfoliación corporal semanal prepararemos la piel de forma óptima para que su apariencia sea más lisa y uniforme ya que los principios activos de estos productos penetrarán más fácilmente y los resultados serán más rápidos.

La manera de aplicarnos estos aceites es con la piel húmeda y realizando un masaje sobre las zonas que queramos alisar y reducir volumen

Biofloral posee un gel anticelulítico y reafirmante rico en silicio, este mineral nos ayudará a reforzar las fibras de colágeno y elastina evitando el descolgamiento de la piel y reforzando el tejido conjuntivo. Al ser textura gel lo aplicaremos sobre la piel seca trabajando la celulitis con masajes circulares.

Todos estos cuidados externos si además los acompañamos con unos buenos hábitos alimentarios, como es realizar ejercicio físico, beber agua en pequeñas cantidades a lo largo del día, comer frutas y verduras en abundancia, cereales integrales y no abusar de grasas ni dulces podremos lucir una piel bonita, luminosa y tonificada este verano.

Mygdonia Cosmética Natural y Ecológica.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carla dice:

    lo tendré en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *