LIMPIAR CORRECTAMENTE LOS OÍDOS

oreja

 

El oído es el órgano encargado del equilibrio y la audición, y nuestra salud auditiva comienza por una correcta higiene, hábito que debemos mantener si queremos evitar problemas auditivos. Pero,  ¿sabemos cómo hacerlo correctamente? En el post de hoy profundizaremos sobre nuestra salud auditiva y aclararemos la forma de limpiar correctamente los oídos.

 

 

LA CERA Y SU FUNCIÓN

Nuestro oído está compuesto por partes: una externa, una media y una interna. A lo largo de todo el conducto auditivo externo, existen glándulas sebáceas que son las que producen el cerumen. Esta cera será la encargada de proteger los canales auditivos contra los agentes externos y  posibles bacterias y/o infecciones.

Nuestro propio oído dispone de un sistema de autolimpieza que expulsa hacia el exterior toda la piel descamada y restos de cera. No obstante, en algunas personas las glándulas sebáceas producen más cera de la que nuestro organismo puede expulsar y esta cera sobrante puede llegar a cuajarse en el canal auditivo y al final obstruirlo. El exceso de cera puede provocar la pérdida de audición, zumbidos, silbidos, ruidos, infecciones, etc.

Por ese motivo, será necesaria una correcta higiene, no obstante en muchos casos el uso de técnicas no apropiadas, como el mal uso de bastoncillos, hacen que la cera sea empujada hacia el interior del oído e impacte contra la membrana timpánica llegando incluso a dañarla. Por eso una muy buena opción son los conos de cera de abeja.

¿COMO LIMPIARSE LOS OÍDOS?

Los expertos afirman que las personas que utilizan bastoncillos con más frecuencia, son las que más acuden a su otorrinolaringólogo para solucionar problemas auditivos.

Generalmente, si no notamos un exceso de cerumen será suficiente con mojarse el oído en la ducha y limpiar con la toalla suavemente la zona externa. No obstante, si notamos una cantidad de cera excesiva en nuestros oídos debemos respaldar una higiene más periódica y profunda con el fin de evitar posibles complicaciones auditivas. Siempre será adecuado consultar con un especialista pero hoy en día, podemos encontrar fácilmente productos para la limpieza auditiva que utilizan distintas y  correctas técnicas para la higiene como los ya mencionados conos.

 

cono-oido-otosan

Cono para Oídos Otosan

El Cono Otosan limpia los oídos, con la técnica de la termoterapia auricular.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CONOS?

Los conos son tubos de algodón impregnados en cera, basados en la termoterapia (tratamiento mediante el calor). Debido a este motivo, también son utilizados para ayudar a tratar inflamaciones, picazones del oído y zumbidos.

El cono una vez encendido, suaviza el cerumen acumulado y, por la presión, se extrae el cerumen.

 

Instrucciones de uso

 

paso_uso_1

 

1) Introducir 1 cm, la parte angosta del cono en el aplicador.

 

 

paso_uso_2

 

2) Introducir el cono en el disco de protección (con la parte plateada hacia arriba) hasta por debajo del anillo protector de la llama. Encender la parte más ancha del cono.

 

 

paso_uso_3

 

3) Apoyar la cabeza sobre una mesa e introducir el cono con el aplicador en el oído, siempre en posición vertical.

 

 

paso_uso_4
4) Cuando la llama haya consumido el cono hasta el anillo protector de la llama, extraerlo del oído y apagarlo en un vaso de agua.

 

 

Se recomienda su uso una vez al mes, así como su aplicación en los dos oídos.

 

 

Antes de utilizar el producto lea atentamente las advertencias y las instrucciones de uso que encuentra en el paquete.

 

 

 

Mygdonia: Tu tienda de cosmética natural y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *