PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO

bronceado1

 

Ahora que llegará el verano, a todas nos apetecerá lucir un buen bronceado, de hecho ya nos lo estamos imaginando ¿ verdad ? Pero cuidado, han sido demasiados meses sin exposición solar y una mala preparación puede provocar daños en nuestra piel. Es el momento de prepararnos para no poner en peligro la salud de nuestra piel.

 

  • LA CLAVE ESTÁ EN LOS ALIMENTOS

No solo para el bronceado, sino para todos los aspectos de tu piel, una alimentación adecuada es fundamental. No obstante, existen alimentos que favorecen la producción de la melanina (pigmento encargado de oscurecer la piel al ser expuesta al sol):

RECOMENDADOS: Frutas y verduras naranjas, rojas, amarillas y verde oscuro: Zanahorias, pimientos, espinacas, algas, melocotón, papaya, etc. Los frutos secos y los cereales integrales. También los melones y los tomates aportan licopeno que protege a la piel del envejecimiento que le provoca los rayos solares. La soja, el  té, las manzanas y ajos contienen antioxidantes (flavonoides) que ayuda a que el bronceado se fije.

* Aumentar la dieta de zanahorias frescas es la clave antes de exponerse al sol para preparar nuestra piel para el bronceado.*

 

  • EXFOLIA TU PIEL CON FRECUENCIA

Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas. Exfoliar la piel eliminará dichas células y la epidermis quedará limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol. Exfoliar la piel una vez por semana previene del envejecimiento cutáneo, estimula el sistema linfático, devuelve a la piel un aspecto más uniforme, un tacto suave y el color del bronceado se verá más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

Exfoliante Corporal de Abedul 150ml – Weleda

Este gel limpiador elimina con suavidad las células muertas, apoyando el proceso de renovación cutánea y respetando al máximo el equilibrio natural de la piel.

 

 Gel Exfoliante Facial Grains de Lumiére Cattier

Gel Exfoliante Facial Grains de Lumiére Cattier

Un verdadero tratamiento oxigenante, elimina delicadamente las células muertas y las impurezas, ayudando así a la renovación celular y haciendo que la crema que nos apliquemos posterior sea doblemente efectiva.

 

  • HIDRÁTATE

Aunque siempre es imprescindible, lo es mucho más si has tenido contacto con el sol. Después de la exfoliación, tu piel estará más receptiva a la hidratación. No obstante, no olvides hacerlo siempre.

Existen muchos tipos de cremas hidratantes que nos ayudan a obtener otros beneficios: regeneradores, reafirmantes, mascarillas, geles, etc. Pero ya que lo que esta vez nos interesa es protegernos lo máximo posible, preferimos ir hidratadas todo el día:

 

Crema Hidratante 24h NeoBio

Crema Hidratante 24h NeoBio

La Crema Hidratante 24h de NeoBio aporta vitalidad e hidrata la piel de forma duradera.

 

  • PONTE MORENA DE FORMA SANA

Empieza poco a poco, de esta forma tu piel recibirá menos impacto.

– Para conseguir un bronceado natural de rostro y brazos es suficiente con salir de casa o pasear. Aun así, debemos asegurarnos no acabar como la gamba que preparan en el chiringuito. ¡Hay que protegerse igual!

Aceite Protector Solar SPF 30 Acorelle

Aceite Protector Solar SPF 30 Acorelle

El Aceite Protector Solar SPF 30 contiene aceite natural de karanja. Además su textura es agradable y es transparente, aportando una agradable fragancia.

 

Bronceador Oro Tan Health Aid

Health Aid Oro-Tan aporta nutrientes para ayudar a lograr un color de piel brillante y natural sin dañar la piel.

– Si vamos a la piscina, a la playa o a la montaña es cuando hay que adoptar todas las precauciones. Os recomendamos que empecéis por ir un rato solo por la mañana. Es importante no exponerse demasiado al sol, sobre todo en las horas del mediodía (desde las 12 a las 4 de la tarde) porque eso podría ser muy perjudicial para nuestra salud. Además de producir arrugas y manchas.

Esprai Solar SPF 50 Acorelle

Esprai Solar Cara & Cuerpo SPF 50 Acorelle

El Esprai Solar SPF 50 de Acorelle es un producto de cosmética natural y ecológica que protege la piel de los rayos UVA y UVB. 

 

  • COSMÉTICA

Si no disponemos del tiempo que nos gustaría, la cosmética es la solución perfecta. El aceite de coco nos ayudará a acelerar el proceso del bronceado. Pero se tiene que tener en cuenta que no protege de las radiaciones solares, así que siempre nos tenemos que proteger con un solar adecuado.

Aceite de Coco Marnys

Aceite de Coco Marnys

Tradicionalmente se ha utilizado para facilitar el bronceado de la piel en verano (combinar con un protector solar). Excelente para el cuidado de cabello y uñas. Aplicar como loción hidratante facial y/o corporal.

 

– Y si tenemos que broncearnos de forma rápida para una ocasión especial, podemos optar por las cremas bronceadoras.

Autobronceador Spray Biosolis

 

Autobronceador Spray Biosolis

El Autobronceador en Spray de Biosolis da color y belleza a la piel de forma inmediata.

 

 

¡ Vamos a estar increíbles !  🙂

Att. Judith: Tú asesora de belleza de cosmética natural y ecológica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *