Tutorial para talones agrietados con Cattier

Después de nuestro último vídeo sobre Cattier,  dedicado el tratamiento de las pieles grasas, seguimos probando productos de la marca. Esta vez, vamos a dedicar el post a presentarte un tutorial para talones agrietados, con  su línea dirigida a cuidar los pies y los talones. Te recordamos que toda la cosmética de Cattier és BIO (of course), y que sus biocosméticos están certificados como tal con los avales ECOCERT y COSMEBIO.

Os dejamos nuestros consejos en este vídeo y más abajo tenéis más información sobre los productos que aparecen en él y los links a la tienda. ¡Empezamos con los remedios para talones agrietados de Cattier!

Pasos para el tratamiento de los talones agrietados:

Paso 1 – Crema Exfoliante Facial de Arcilla de Cattier

Aplica la crema, porque antes de hacer nada más es importante una buena exfoliación. Por eso empezaremos con el exfoliante o peeling. Si sufres de duricias importantes o tienes los talones agrietados, te interesará usar una piedra pómez natural. Aplica la crema exfoliante en seco, utilizando las yemas de los dedos. Haz un un “masajito” con movimientos circulares y después aclara con abundante agua tibia o fría. Te recomendamos hacer este paso día y noche, antes de aplicar la crema o la manteca del siguiente paso.

Quizás te extrañe que la crema exfoliante de Cattier se presenta como un exfoliante o peeling facial, pero puedes utilizarla perfectamente en la zona de los pies (o también en los codos). Actúa como un peeling para tus pies y talones, dejándote la piel más “blandita”, más suave y preparada para su tratamiento posterior. Además, su base de arcilla es remineralizante y te echará una mano con el tema de la eliminación de toxinas. Por si fuera poco, contiene agua floral de lavanda, que es purificante y calmante y aceite esencial de menta piperita, que es refrescante, antiséptico y estimula la circulación.

Crema Exfoliante Facial de Arcilla de Cattier

Paso 2 – Crema para Pies Secos

A continuación, sigue con la aplicación de una crema natural para pies secos. Nosotros te recomendamos que utilices la Crema Reparadora para Pies Secos de Cattier, o también la Manteca de Karité de Cattier.

Crema Reparadora para Pies Secos de Cattier

Por un lado, teniendo en cuenta nuestra experiencia, aconsejamos utilizar la crema reparadora de día, antes de calzarse o al hacer algún cambio de calzado, ya que calma la piel, la suaviza y le devuelve su elasticidad. Además, resulta nada grasa y no es necesario esperar a que se seque. Es rica en ingredientes hidratantes y suavizantes, que regeneran el daño celular. Nutre la piel profundamente y devuelve la elasticidad a la piel. Diluye la crema sobre las palmas de las manos, aplica el producto sobre los pies secos y masajea en forma de círculos hasta su completa absorción.El resultado: unos pies suaves, frescos y 100% descansados.

Crema Reparadora para Pies Secos de Cattier

Manteca de Karité BIO de Cattier

Por otro lado, la manteca de karité se puede utilizar por la noche. Los ingredientes de la manteca proporcionan una reparación y regeneración mucho más profunda. De hecho, también puedes utilizar la manteca a modo de mascarilla capilar. Gracias a su rico contenido en ácidos grasos insaturados y vitaminas A, D y E, con esta manteca de karité estarás comprando un tratamiento regenerador y reparador profundo, que además nutre e hidrata intensamente. Puedes utilizarla en todo el cuerpo, rostro y cabello. Si la usas en los pies, como es el caso que nos ocupa, coloca una cantidad del tamaño de una avellana en la palma de la mano y te debes calentarla un poco antes de aplicarla sobre la piel o bien diluir en el agua del baño para obtener un efecto satinado.

Manteca de Karité BIO de Cattier

Paso 3 – Polvos Absorventes Desodorantes para Pies de Cattier

Finalmente, aplica los polvos absorbentes.  Espolvoréalos por todo el pie insistiendo en la planta y entre los dedos. Los de Cattier son unos polvos absorbentes de menta y árbol de té que absorben el exceso de transpiración y neutralizan los malos olores. Son refrescantes, antisépticos y estimulan la circulación. Para acabar, también puedes espolvorear polvos en el interior del zapato.

Polvos Absorventes Desodorantes para Pies de Cattier

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Yo utilizo varias soluciones para evitarlos, pero al comienzo del verano voy al podólogo y me los deja de cine y luego los mantengo con cremas y limas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *