Tabaco y piel ¿Se pueden eliminar los efectos?

Cuando hablamos de los efectos del humo del tabaco, nos suele venir a la mente la imagen de unos pulmones dañados. O quizás unos dientes amarillentos. No obstante, los efectos del humo del tabaco van más allá. Y es que no somos conscientes de los problemas dermatológicos que supone tanto el consumidor activo, como el consumo pasivo de cigarrillos. Incluso si se ha dejado de fumar, las señales del humo del tabaco permanecen en la piel.

Aunque nos encantaría que pertenecieras al grupo que ha dejado de fumar, dedicamos el post de hoy a todas las personas que desean eliminar los efectos del humo del tabaco en la piel. Así que toma nota para recuperar tu belleza.

¡Hidratar, hidratar, hidratar!

Ésta es la indicación más básica e importante que verás en todos los consejos de belleza. Y es que no nos cansaremos de recordar lo vital que es el agua para estar radiantes. Tanto por fuera como por dentro. No obstante, en este caso todavía es más sustancial, ya que será tu mejor arma para purificarte.  Recuerda beber al menos 2 litros diarios de agua.

Eliminando el color amarillento de los dedos

Para ello, sumerge tus manos en agua tibia durante 10 minutos. Hazlo todos los días y, a continuación, limpia la zona amarillenta con un cepillo mojado en sal marina. Seguidamente, sin quitarte la sal, frota la zona con la pulpa de un limón.  Luego aclara tus manos de todo el preparado y, finalmente, hidratalas con unas gotas de aceite de Almendras.

 

El Aceite Vegetal Almendras Dulces Bio Ecológico de Biofloral tiene un alto valor nutritivo. Se trata de un aceite rico en ácidos grasos esenciales oleico, linoléico y palmítico. Ello  le confiere propiedades especialmente beneficiosas para uso tópico en pieles secas, para nutrirlas e hidratarlas. Además, puede ayudar a prevenir la formación de estrías.

Bioflavonoides contra el trabaco

¿Sabías que unos vasos sanguíneos afectados por la nicotina implican una circulación irregular, una dermis poco tersa y un tono de piel apagado? Es importante reforzar y ayudar a nuestros vasos sanguíneos a actuar con normalidad. Ello dependerá mucho de nuestra dieta. Por eso los expertos no se limitan a recomendar beber mucha agua. También nos hablan de una dieta rica en bioflavonoides (como la Vitamina P).

Existen complementos de bioflavonoides como el mirtilo, que ayuda a mejorar la circulación. También aumenta la resistencia capilar y refuerza las paredes de nuestros vasos sanguíneos. También existen ciertos alimentos muy ricos en vitamina P: los pimientos rojos, las fresas, las frutas cítricas (limones, limas, melocotones, nectarinas, etc.), el brócoli, las coles de Bruselas, las frutas tropicales (mangos, papayas, etc.), el ajo, las espinacas y el té verde.

Té Verde Energía Yogi Tea Biológico Infusión Ayurvédica 17 bolsitas

Recuperando la belleza de la piel

Para recuperar la belleza de nuestra piel, será muy útil una limpieza profunda. Te recomendamos realizar un peeling corporal y facial 2 veces por semana. Con la piel limpia y algo húmeda, elige un exfoliante natural y aplícalo con las yemas de los dedos. Masajéate la piel con suavidad en forma de círculos durante 3 minutos. Enjuágate con agua tibia y, a continuación, aplícate una crema hidratante para el cuerpo y una mascarilla nutritiva para el rostro.

El Exfoliante Corporal de Abedul de Weleda alisa la piel eliminando los restos de suciedad y desbloqueando los poros.
Crema Exfoliante Facial de Arcilla de Cattier
Los aceites esenciales de la Mascarilla Crema Nutritiva Facial Dr. Hauschka regeneran la capa superior de la piel. La anteca de karité calma y protege.

Elimina el color grisáceo del cutis

Si has dejado de fumar, deberán pasar al menos 2 meses para que tu dermis se libere de todas las toxinas generadas por el humo del tabaco. Será más difícil hacerlo si eres fumador o fumadora  habitual. El humo endurece las paredes de los vasos sanguíneos y este hecho causa una disminución de la capacidad para recibir oxígeno en nuestra piel. Menos oxigenada, la piel se vuelve gris y pierde luminosidad.

¿Qué te proponemos? Utiliza todas la mañanas una crema natural de día, rica en sustancias vegetales. También será ideal utilizar cosméticos a base de germen de trigo.

annemarie
El complejo NatuRoyale BioLifting Crema de Día Activa de Börlind, con trufas blancas, aporta hidratación a la piel y previene así la formación de nuevas arrugas.
La Crema de Día de Cydonia de Dr. Hauschka vivifica la piel, la hace suave y flexible.
El Aceite Vegetal Virgen de Germen de Trigo de Esential Aroms es un aceite vegetal de uso como regenerador celular en problemas de piel.
¡Y esto es todo por hoy chic@s! Esperamos de verdad que consigas dejar de fumar, no sólo por tu piel. ¡Sobretodo por tu salud!

¡¡Ánimo!! ¡¡Ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *