TRATAMIENTOS NATURALES PARA PICADURAS DE MOSQUITOS

mosquitos.

 

Ya ha llegado el buen tiempo, y con él, los insaciables mosquitos. Para muchas personas la presencia de estos insectos se transcribe en una auténtica condena. Por ese motivo, en el post de hoy, te damos todos los patrones para evitar el calvario de las picaduras de mosquitos.

¿POR QUÉ NOS PICAN?

Los mosquitos picadores ya han sido genéticamente preparados para poder excavar la piel de los mamíferos pero cabe destacar que únicamente, nos pican las hembras, ya que estas necesitan de la ingesta de sangre para poder germinar los huevos de mosquito.

No obstante, es destacable, que hay personas que resultan más atrayentes que otras para estos insectos. El sudor, la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que expulsamos al respirar, la ropa de color oscuro, ciertas bacterias que habitan en nuestra dermis y las mujeres embarazadas, son los factores que más seducen a los mosquitos.

 

¿CÓMO EVITAR LAS PICADURAS?

 

  Repelentes Antimosquitos.

Ya que no nos es posible modificar los factores genéticos y favoritos para estos insectos, será necesario recurrir a los repelentes naturales de mosquitos cuyo objetivo es emitir un olor desagradable para ellos.

Es altamente recomendable, el uso de repelentes realizados a base de productos naturales, ya que son menos agresivos que los químicos y han demostrado su gran eficacia. Además, existen productos especialmente dirigidos a niños y bebés respetando cada tipo de piel. Y si podemos debemos evitar estar cerca de agua estancada ya que es su lugar de reproducción.

 

giura_mosquino

Colónia Antimosquitos Giura

Agua de colonia con efecto repelente de mosquitos e insectos en general.

 

 

Florame_anti-mosquitos

Stick Antimosquitos Florame

Práctico y eficaz, será el aliado para las tardes veraniegas y las vacaciones. Ideal para protegerse de los mosquitos y las moscas, gracias a los aceites esenciales de Lemongrass, Lavanda, Menta, Palmarosa, Eucalipto.

 

 

marnys_anti-mosquitos

Aceite Esencial de Citronela Marnys

Empleado como repelente de insectos. Aroma fresco, fuerte y a limón. También llamado citronella.

 

 

Aceite de eucalipto.

Sus propiedades antisépticas son de gran rechazo para estos insectos. Es posible aplicarse el aceite en forma de masaje o en un difusor de aromas.

 

marnys_anti-mosquitos

Aceite Esencial de Eucalipto Marnys

Antiséptico de ambientes con gérmenes y bacterias.

 

 

Velas.

Velas a base de citronella o limón, nos libraran de los mosquitos.

florame_vela_anti-mosquitos

Vela Repelente de Mosquitos 100% Natural 170gr. Florame

100% cera vegetal. Mecha de algodón. 30 horas de duración.

 

 

REMEDIOS CONTRA LAS PICADURAS

Cada vez que un mosquito atraviesa nuestra piel, absorbe nuestra sangre e inyecta su veneno ordinario. Ese veneno, es el causante de la inflamación de la picadura.

1- Lavar la zona inflamada.

2. Aplicar un producto natural especialmente realizado para atenuar las picaduras de mosquitos e insectos. Existen productos que a la vez de calmar la inflamación también actúan como repelente antimosquitos.

 

mosquito-stick_

Mosquito Block Gel Después de la Picadura Esi

Útil para atenuar la desagradable sensación en la piel originada por la picadura de cualquier insecto.Posee la propiedad nutritiva del zumo de Aloe, protege de forma natural, apto para todo tipo de piel.

 

 

antimosquito_esentialaroms

Roll-on Antimoskit 10ml. Esential’arôms

Sirve tanto para prevenir como para calmar las picadas de mosquito.

 

 

Es importante evitar rascar la zona inflamada ya que podemos causar infección y daños en nuestra piel.  Si el escozor es de gran envergadura, será eficaz aplicarse hielo o una toalla impregnada en agua fría.

 

 

 

 

Mygdonia: Tu tienda de cosmética natural y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *